Las Dallas Wings igualan el récord de triples de la WNBA

Las Dallas Wings hicieron historia el 4 de agosto, en su duelo ante las Seattle Storm (93-80). No sólo el cuadro texano brindó un triunfo a sus aficionados, sino que con 16 triples convertidos, estableció el récord histórico de la franquicia en este apartado e igualó el registrado en la WNBA para esta distancia.

Las Wings, que marchan cuartas en la Conferencia Oeste con un balance de 12-14, firmaron un 16/26 desde el triple, un 61,5% de acierto, liderado por Skylar Diggins-Smith. La jugadora hizo un 5/7 (71%) y acabó como la máxima anotadora de la noche, con 23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.


“Sentíamos que habíamos tenido una buena semana de entrenamientos y que teníamos algo que demostrar”, apuntaba a The Seattle Times tras el encuentro la triunfadora Diggins-Smith, en referencia a las duras derrotas recibidas a domicilio ante las Storm el pasado mes de julio. Entonces, las Wings perdieron en dos ocasiones en Seattle por una media de 18 puntos.

Es la cuarta vez que una franquicia de la WNBA consigue una marca de 16 triples en un encuentro. Antes sucedió en 2007, 2009 y 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.