Las dudas de Steve Kerr sobre si los Warriors tendrán 4 jugadores en el All-Star Game

Los dos años anteriores, los Warriors se vieron representados en el partido del All-Star hasta por cuatro jugadores, situación que suscitó también críticas al generar cierto monopolio por parte de los hombres de Steve Kerr en una noche en la que uno de los grandes intereses reside en mezclar a las diferentes estrellas de los distintos equipos.

Entonces, Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y Kay Thompson ocuparon plaza en el encuentro; sin embargo, este año las cosas parecen no pintar de la misma manera para los intereses de Golden State. Durant y Curry tienen segura su plaza en el partido, tal y como se confirmó esta pasada madrugada. Pero, viendo el irregular inicio de Green y Thompson en este curso, su participación – o al menos la de los dos juntos – parece más en entredicho que nunca. O así al menos es como lo ve el técnico de ambos, Steve Kerr.

«Lo dudo», señaló Kerr en declaraciones recogidas por ESPN, refiriéndose a la posibilidad de volver a ver a cuatro de sus pupilos en el All-Star. «No lo creo, la verdad. No creo que esté siendo ese tipo de temporada. Está siendo difícil, al menos hasta las últimas semanas. Creo que la forma en la que Draymond ha estado jugando las últimas tres semanas, por supuesto que es de nivel All-Star. Y él sería el primero en decirte que no ha estado a ese nivel durante los dos primeros meses de competición. Así que supongo que él no estará. Pero, ¿quién sabe? Ya veremos. La manera en la que está jugando ahora, es uno de los mejores jugadores de la liga. Y lo principal: estamos ganando partidos».

Los titulares, algo fácil de saber

Para Kerr, uno sabe casi de manera automática quiénes son los jugadores destinados a ocupar las posiciones de titular en el All-Star, porque «cuando ves a un All-Star, es algo bastante obvio. Lo sabes. Sabes que James Harden va a serlo. Sabes que Curry debería también. Lo que ya se complica es cuando te toca elegir al último par de jugadores. En mi opinión, hay como ocho o nueve jugadores cuya elección es automática. Y luego, elegir tres o cuatro jugadores de un grupo de unos 10 ó 15. Ahí ya es más difícil. Me gusta que se recompense el ganar. Creo que los jugadores que tienen una mayor influencia en el récord de sus equipos deben merecer esa ventaja. Más allá de eso, quizá el resto de cosas sean más circunstanciales. Quizás se puedan tener otras cosas en cuenta».

Las opciones de Thompson

El entrenador de los Warriors también tuvo palabras para Thompson. Al igual que con Green, ve difícil su participación en el All-Star aunque «Klay ha tenido un mes fabuloso. Pero él sabe que, en este comienzo de curso, no ha estado lanzando tan bien como se espera. Creo que tiene una buena oportunidad de estar, pero hay muchos buenos jugadores en su posición. Ya veremos».

(Fotografía de portada de Gene Sweeney Jr./Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.