¿Las Finales Cavs vs Warriors, tan clásicas como los Celtics vs Lakers?

El dominio que están mostrando los Cavaliers y los Warriors en estos playoffs ha hecho pensar a muchos en una reedición de las dos últimas Finales de la NBA, situación que de tanto repetirse se ha convertido en un clásico total para los aficionados a este deporte.

Kobe Bryant está de acuerdo en que no hay nada malo en que se dé esa situación, mientras que Tyronn Lue cree que ver a los mismos dos equipos en lo más alto de la liga enriquece la liga y da la opción de ver una nueva dinastía como la que se marcó en los duelos entre los Celtics y los Lakers.

“No veo que sea un problema [repetir Finales]”, dijo Lue ayer. “Creo que a mucha gente le apetecería ver a los Celtics y a los Lakers de nuevo ahí, pero hoy en día muchos lo que buscan es ver un Warriors contra Cavaliers. No es ningún problema. Ahora mismo son dos de los equipos que juegan el mejor baloncesto de estos momentos”.

En la misma línea, Lue comentó que “el hecho de que dos equipos estén de manera consecutiva en las Finales no es nada malo, ¿por qué lo iba a ser? ¿Por qué no se va a querer verlo de nuevo? No lo veo un problema. Además, creo que ellos teniendo ahora a Kevin Durant y de la manera en la que están jugando, así como la manera en la que estamos jugando nosotros, puede ser aún mejor [que lo visto los dos años antes]”

Tanto Cleveland como Golden State están 8-0, con los pupilos de Steve Kerr ganando sus partidos con un promedio de 16,5 puntos por encuentro; por los 9,6 tantos que los Cavs han establecido como diferencia en sus victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.