Las Finales de la NBA empezarán el 4 de junio en el Oeste

Una vez que Cleveland Cavaliers se ha clasificado para las Finales de la NBA, ha quedado definido que la serie definitiva de la temporada comenzará en el Oeste.

Golden State Warriors (67–15) y Houston Rockets (56–26) aún no han concluido su serie, pero dado que el récord de ambos en temporada regular fue mejor que el de los Cavs, gane quien gane las Finales del Oeste tendrá asegurado la disputa del primer partido de las Finales de la liga en su campo.

La NBA ha publicado el calendario definitivo de las Finales de la NBA 2015 con la única duda de saber qué ciudad acogerá los dos primeros encuentros. La mayor novedad para este año es que en caso de que se disputase un séptimo partido, éste se jugaría en viernes, en lugar del habitual jueves.

Calendario Finales NBA 2015

Todos los horarios son de la Costa Este de EE.UU. Para saber el horario de España hay que sumar 6 horas.

Partido 1 – Jueves 4 junio, Golden State/Houston – Cleveland, 21:00
Partido 2 – Domingo 7 junio, Golden State/Houston – Cleveland, 20:00
Partido 3 – Martes 9 junio, Cleveland – Golden State/Houston, 21:00
Partido 4 – Jueves 11 junio, Cleveland – Golden State/Houston, 21:00
Partido 5 – Domingo 14 junio, Golden State/Houston – Cleveland, 20:00
Partido 6 – Martes 16 junio, Cleveland – Golden State/Houston, 21:00
Partido 7 – Viernes 19 junio, Golden State/Houston – Cleveland, 21:00

No se cambió la fecha

A pesar de que el desarrollo de las Finales de Conferencia había provocado que la NBA se plantease la opción de adelantar el inicio de las Finales de la NBA al 2 de junio, finalmente la dirección de la liga descartó cualquier cambio ante los numerosos problemas logísticos que planteaba esta opción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.