Las Finales del Este le reportan 1 millón de dólares a Kyle Lowry

Cuando Kyle Lowry firmaba en el verano de 2017 su renovación con Toronto por tres cursos y un total de 100 millones de dólares, ese acuerdo contenía algunos bonus por objetivos que podrían incrementar la ya de por sí cuantiosa nómina anual del base. Lowry percibe en esta campaña 2018/19 31,0 millones de dólares, a los que hay que añadir el millón de dólares extra que, como mínimo, se ha asegurado ya el director de juego de los Raptors.

Unas jugosas Finales del Este

En ese contrato, Lowry firmó diversas primas, como ser All-Star (200.000 dólares), objetivo conseguido en 2018. Sin embargo, en lo que a logros colectivos se refería, el base todavía no había alcanzado ninguno que le reportara un cheque extra.

Pero todo ha cambiado en 2019. Ahora Lowry sale de las Finales del Este con 1 millón de dólares extra, que gustosamente cargarán los Raptors a su Impuesto de Lujo. Según datos proporcionados por Bobby Marks, el de Philadelphia ganó 500.000 dólares por acceder a las Finales del Este y este sábado sumó otros 500.000 por acceder las Finales de la NBA. Ese millón de dólares, al ser objetivos marcados como probables, sí que se cargará en la hoja de salarios de los Raptors, por encima del Impuesto de Lujo y que pagarán 1,2 millones de dólares de penalización por cada uno de los citados bonus de 500.000 dólares.

Si hay anillo, más dinero

Lowry todavía puede recolectar un puñado de dólares más si los Raptors se llevan el anillo ante los Warriors, en las Finales que arrancan este jueves 30 de mayo. Según Marks, el premio en este caso sería de 200.000 dólares. Lowry mantiene los mismos plus por objetivos para la 2019-20, donde percibirá de nómina 33,29 millones de dólares, dentro de su último curso de contrato.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.