Las Finales entre Warriors y Cavs baten récords de audiencias en Estados Unidos

Las recientemente concluidas Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers han dejado récords de audiencia para la cadena ABC.

De acuerdo a los datos facilitados por varios portales norteamericanos, el sexto y definitivo encuentro de la serie tuvo una audiencia media de 23,2 millones de espectadores con picos que llegaron a los 28,7 millones, un 13% más de audiencia media que el sexto partido de las Finales de 2014 disputadas entre San Antonio Spurs y Miami Heat.

En el global de la eliminatoria los partidos han tenido una media de 19,9 millones de espectadores, un 30% más que la pasada temporada.

Las mejores cifras desde Jordan

Los números de este año han sido récords absolutos para las Finales de la NBA desde que en 2003 las comenzó a retransmitir la ABC y han sido las Finales más vistas en Estados Unidos desde las de 1998, cuando Chicago Bulls y Utah Jazz se enfrentaron con Michael Jordan como foco principal.

El mejor dato de audiencia desde entonces era para las Finales de 2001 jugadas por Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers, que tuvieron un promedio de 18,9 millones de espectadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.