Las franquicias NBA, preocupadas por los entrenadores con más edad

Mientras la NBA sigue examinando con lupa cada una de las opciones que tiene para poder reanudar la competición lo antes posible, las franquicias de la liga hacen ese mismo camino de vuelta analizando lo que supondría para ellas dicha vuelta. Y un punto importante que preocupa en el seno de los equipos es la salud de los cuerpos técnicos que cuenten con más edad, el segmento más afectado durante la pandemia del Covid-19.

Según fuentes de ESPN, diferentes manager generales han expresado sus dudas acerca de ese retorno a las canchas en el caso de entrenadores, asistentes o miembros del staff que estén dentro del espectro con 65 años o más. De hecho, se sentirían ciertamente inseguros si tuvieran que estar presentes durante la disputa de los partidos, dado el factor de riesgo que eso conllevaría. «No quiero tener que ponerles en esa tesitura», comentaba un GM sobre esta posibilidad.

«Basándonos en las informaciones que tenemos hoy día sobre la mesa, las personas con 60 años o más que tengan con enfermedades o condicionantes previos no van a poder estar en esos partidos, eso es seguro. Sin importar los títulos que tengan. Ya sea el padre del jugador franquicia o el manager general del equipo, no podrá estar», expresó otro de los ejecutivos.

La tarea que va a complicar más a las franquicias es la de establecer una lista de nombres con las personas que sí pueden estar y las que no. Porque eso expondrá las carencias de esos staffs para cubrir dichas funciones técnicas. Y ni qué decir tiene que si eso afecta a un entrenador jefe, el punto de restricción a la hora de dirigir los partidos en la pista será máximo. «Nos preocupan realmente las personas de este segmento de edad. No vamos a exponerles de un modo innecesario», señalaba un tercer manager general.

El plan B que manejan los ejecutivos de los equipos es el de armar un grupo de unas 40 a 50 personas, que compondrían el núcleo duro con el que viajar a los partidos, incluyendo las posibles eliminatorias de playoffs. De ese total, intentarían seguir reduciendo el número de personas para dejarlo en las mínimas necesarias para afrontar con garantías la disputa de un encuentro. «El área donde no podemos escatimar es la médica. Eso sin duda. En cuanto a los entrenamientos, a unas malas, podrías afrontar la situación solo con el entrenador jefe y poco más. Así son las cosas», relataba otro de los ejecutivos consultados.

(Fotografía de portada de Hector Vivas/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.