Las fuertes nevadas también obligan a aplazar el partido entre Mavericks y Rockets

La fuerte tormenta que azota al estado de Texas está causando un impacto considerable en el calendario de la NBA. Los Houston Rockets debían recibir a los Dallas Mavericks este viernes, pero la competición ha anunciado el aplazamiento del partido debido a las severas condiciones climáticas.

Este encuentro es el segundo que se pospone a causa de las inclemencias del tiempo. Previamente, la liga ya había aplazado el duelo de este miércoles entre Detroit Pistons y los propios Mavericks por esta misma razón. Esta suspensión finalmento llevó a la NBA a programar para dicho día el duelo entre Detroit y Chicago.

Las cuantiosas nevadas han causado estragos en el país, principalmente en el estado de Texas, donde cerca de 4,5 millones de personas se quedaron sin electricidad en sus hogares a principios de semana. Actualmente, alrededor de 450.000 hogares y negocios siguen sin suministro, según la CNN.

Este choque marcaba el enfrentamiento de dos franquicias con necesidad de victoria. Mientras que los Mavericks buscan mantenerse en la lucha por la octava posición de la Conferencia Oeste, los Rockets han caído hasta la 13ª plaza tras encadenar siete derrotas consecutivas.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.