Las inversiones de Magic y Stern en tecnología para las estadísticas

Hoy en día estar metido en negocios de tecnología e innovación debería ser algo casi obligatorio para cualquier deportista que quiera ampliar sus miras de negocio más allá de su carrera profesional.

El nicho de las estadísticas avanzadas y en tiempo real es enorme, cada vez más estudiado y con más eficiencia por parte de las franquicias de la NBA, quienes al fin y al cabo han de implementar esa ingente cantidad de big data en resultados.

Este contexto es de sobra conocido por los grandes representantes de la liga, como es el caso de y , quienes han decidido invertir 5 millones de dólares en ‘ShotTracker’, una start up que se dedica a la tecnología vestible para registrar estadísticas y data.

Cómo funciona

Hay muchas maneras de recoger datos, pero la manera de ejercer de esta empresa es la siguiente: los jugadores pueden llevar sensores en sus zapatillas; o en cambio estar dentro del balón. Así durante los entrenamientos y partidos se generan comparaciones entre jugadores, rendimiento y ratings de eficiencia que luego serán usados por los entrenadores y preparadores físicos.

“Estos sistemas también se usarán en 40.000 institutos”, dijo Stern para Bloomberg. “Es importante para el desarrollo del baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Bucks ejercen su opción sobre Jabari Parker

Previa NBA 2016-17: Atlanta Hawks

Siguiente