Las lesiones acaban con Miami

La temporada de Miami Heat ha tenido altibajos, pero casi siempre sus peores momentos han venido determinados no por su juego, sino por los problemas físicos que acumula la plantilla.

La clara derrota el miércoles en el Verizon Center por 106–87 es un buen ejemplo de la tónica que está viviendo la franquicia en los últimos tiempos.

Justo antes del partido, Dwyane Wade fue descartado para el choque ante los Wizards debido a los problemas que arrastra en su hombro y que ya le hicieron apenas disputar 21 minutos y anotar 2 puntos en el anterior compromiso ante Milwaukee.

Pero ese fue solo el principio de los problemas en Washington. En el segundo cuarto del partido, Hassan Whiteside tuvo que retirarse tras sufrir una lesión en la pierna derecha con solo 11 minutos jugados.

Más tarde, en las postrimerías del encuentro, Luol Deng sufrió parecida suerte al tener que dejar de jugar debido a un golpe en un ojo.

Seis bajas

“Cuando ves caer a otro compañero es duro”, expresó Chris Bosh a ESPN.com. “Hace dos semanas empezábamos una gira por el oeste con toda la plantilla para probarnos y ahora tenemos a cinco o seis jugadores fuera”.

Tras el partido, la enfermería de la franquicia de Florida está llena. A los mencionados problemas de Wade, Whiteside y Deng, hay que sumar las bajas de los últimos días: Goran Dragic, Chris Andersen y Beno Udrih.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.