Las lesiones no han permitido sacar conclusiones a Steve Clifford

Los Charlotte Hornets navegan en tierra de nadie. Actualmente, el equipo dirigido por Steve Clifford ocupa la 13ª posición de la Conferencia con un récord de 7-17, el cual les sitúa ya a cuatro partidos de los puestos que dan acceso al torneo play-in.

Aparentemente, los Hornets no serán capaces de ofrecer mucha más batalla en lo que resta de campaña. Y tampoco es que les preocupe demasiado en el caso de que ya hayan puesto su atención en el prometedor draft de 2023.

En todo caso, Clifford ha señalado que este primer mes y medio de competición ha sido especialmente complicado debido a las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo. De manera concreta, el técnico reconoció que no tiene una idea precisa de lo que funciona y lo que no de forma colectiva, al no haber podido evaluar el rendimiento del equipo con todas las piezas disponibles.

«No hemos podido jugar muchos minutos con quintetos concretos», afirmó Clifford, de acuerdo con The Charlotte Observer. «Tenemos metas individuales para los muchachos. Pero en términos de grupo, no hemos tenido continuidad. Entonces, ha sido difícil de averiguar. Por lo general, tras quince partidos puedes decir cosas como ‘cuando dominamos el rebote defensivo, ganamos’ o ‘cuando no perdemos el balón, somos buenos’. Pero aún no hemos llegado al punto de poder responder a cuestiones como esas.»

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.