Las mejores rachas de triunfos en la historia de los Celtics

Con 16 triunfos seguidos y un balance de 16-2, los Celtics son la sensación de este inicio de temporada. Tras comenzar 0-2, ciertamente afectados por la lesión de Gordon Hayward, los de Massachusetts llevan sin perder desde el 18 de octubre. Un mes invictos, en lo que ya es una de las mejores rachas de la historia de la franquicia. Repasamos, de la mano de NBA.com las otras rachas gloriosas de los Celtics a lo largo de toda su existencia.

19 partidos

Del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2008. Los Celtics habían ganado en junio su primero anillo de los últimos 22 años y lo celebraron con el mejor inicio de curso de siempre en la entidad verde. Un total de 19 partidos seguidos sin conocer la derrota, la mejor racha registrada por Boston, y un 27-2 en el comienzo de ese 2008-09, donde cayeron en las semifinales de conferencia contra Orlando Magic.

18 partidos

Del 24 de febrero al 26 de marzo de 1982. Julius Erving acabó con la esa racha, así como sus 76ers vencieron meses después a los Celtics en las Finales del Este y les dejaron sin posibilidades de repetir el anillo. Ese curso, otra gran racha de Boston, pero otro anillo para los Lakers.

17 partidos

Del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 1959. Con Bill Russell a los mandos, llegaría después el anillo de 1960, el segundo seguido de una línea de ocho consecutivos y de once en trece años.

16 partidos

Del 19 de enero de 1964 al 22 de enero de 1965. Esta racha ya está igualada por los Celtics Brad Stevens. Hace más de medio siglo, los Celtics empezaron la 1964/65 con un balance brutal de 11-0. Era la citada época de once anillos de trece posibles.

16 partidos

Del 20 de octubre a… Racha susceptible de ser mejorada este miércoles en Miami. Independientemente de ello, los Celtics y su 16-2 ya han conseguido igualar el mejor balance en un arranque de la franquicia cuando se toma como muestra el rango de los 18 primeros encuentros de la temporada.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar correctamente que los Celtics de la temporada de 2008-09 perdieron en semifinales de conferencia y no en las Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.