Las Minnesota Lynx, campeonas de la WNBA

Quinto partido. No había más posibilidad que el cielo para unas y el infierno para otras. Las Finales de la WNBA llegaban al choque definitivo, otra vez con las mismas contendientes del año pasado: Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks. Y en esta ocasión, cara para las Lynx, nuevas campeonas de la WNBA al derrotar en este duelo sin red a las Sparks por 85-76.

Ambas franquicias no sólo se jugaban el ser campeonas de la WNBA 2017, sino también el hecho de igualar a las Houston Comets como el equipo con más títulos anillos de la historia, con cuatro entorchados. Esa suerte fue a parar a manos de las Lynx, que desde su primer éxito, en 2011, han conquistado campeonatos en todos los años impares (2011, 2013, 2015 y ahora 2017). Además, han estado en las Finales de 2012 y 2016. Arrolladoras. Las Sparks, por su parte, se tienen que conformar en esta ocasión con el subcampeonato, en un relato que no terminaron de escribir bien y que podría haber traído a la primera franquicia que conquista dos WNBA consecutivas desde 2002, precisamente con ellas de protagonistas.

Fowles, MVP

Fue la MVP de la WNBA, la mejor del mejor equipo de la liga regular. Y lo volvió a ser de las Finales. En el quinto encuentro, Sylvia Fowles siguió su tónica de las Finales, es decir, trabajó a ritmo de doble-doble, algo que había logrado en los cuatro encuentros anteriores y que alcanzó en el quinto, con 17 puntos y 20 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.