Las Minnesota Lynx, campeonas de la WNBA

Quinto partido. No había más posibilidad que el cielo para unas y el infierno para otras. Las Finales de la llegaban al choque definitivo, otra vez con las mismas contendientes del año pasado: Minnesota y Los Angeles Sparks. Y en esta ocasión, cara para las , nuevas campeonas de la al derrotar en este duelo sin red a las Sparks por 85-76.

Ambas franquicias no sólo se jugaban el ser campeonas de la WNBA 2017, sino también el hecho de igualar a las Houston Comets como el equipo con más títulos anillos de la historia, con cuatro entorchados. Esa suerte fue a parar a manos de las Lynx, que desde su primer éxito, en 2011, han conquistado campeonatos en todos los años impares (2011, 2013, 2015 y ahora 2017). Además, han estado en las Finales de 2012 y 2016. Arrolladoras. Las Sparks, por su parte, se tienen que conformar en esta ocasión con el subcampeonato, en un relato que no terminaron de escribir bien y que podría haber traído a la primera franquicia que conquista dos WNBA consecutivas desde 2002, precisamente con ellas de protagonistas.

Fowles, MVP

Fue la MVP de la WNBA, la mejor del mejor equipo de la liga regular. Y lo volvió a ser de las Finales. En el quinto encuentro, siguió su tónica de las Finales, es decir, trabajó a ritmo de doble-doble, algo que había logrado en los cuatro encuentros anteriores y que alcanzó en el quinto, con 17 puntos y 20 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Pocos minutos para Wade, Rose y Crowder en su estreno con Cleveland

Notable puesta en escena de Ben Simmons

Siguiente