Las molestias en la espalda fuerzan a Ja Morant a parar

Ja Morant estará un tiempo de baja debido a que sus espasmos en la espalda han comenzado a ir a peor. Así lo han comunicado los Grizzlies, que han anunciado que el base necesita un pequeño periodo de descanso y que irán actualizando su situación semana a semana.

El rookie empezó a sufrir dichos espasmos tras el choque del pasado lunes ante los Pacers, y fue el duelo del viernes contra los Jazz el que terminó de intensificarlos. Ante esta tesitura, la franquicia optó por no incluirle en el viaje a Minnesota, donde jugaron la pasada madrugada y vencieron por 107-115.

Favorito al ROY

Tras más de un mes de temporada, pocas dudas existen acerca de que el novato de los Grizzlies es hasta ahora el Rookie del Año, galardón que recibiría probablemente de forma unánime si se entregase hoy mismo. Con 18,6 puntos y 6,4 asistencias de media, lidera la lista de novatos en ambos apartados estadísticos, y ha deslumbrado ya al gran público por su combinación de explosividad e inteligencia. A la espera de que Zion Williamson vuelva a las pistas, no hay duda de que el ex de Murray State es actualmente el jugador más atractivo de su generación.

No obstante, habrá que ver cómo evolucionan sus molestias y hasta qué punto pueden ser un problema real. Ahora mismo no parece que lo sean y solo cabe esperar que la cosa no cambie, pero si la franquicia de Tennessee opta por ser cautelosa con respecto a su físico quizás la cantidad de partidos disputados pueda jugarle en contra en las votaciones finales, especialmente si alguno de sus compañeros de generación explota o si Zion regresa al enorme nivel que muchos siguen esperando.

(Fotografía de portada: Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.