Las negociaciones entre Draymond Green y los Warriors están rotas

Una mala noticia podría no tardar en aparece en Golden State.

Informa Marc J. Spears, periodista de Yahoo! Sports, que los Warriors y Draymond Green, agente libre restringido, han roto las negociaciones de extensión de contrato esta misma tarde.

La entidad de Oakland era, en principio, la primera y única opción de Green para la agencia libre. Se reuniría primero con su actual equipo y, de alcanzar un acuerdo, ahí hubiera terminado su aventura en el mercado. Sin embargo, parece que las cosas se han torcido en un tiempo récord.

La directiva de los Warriors se habría reunido desde ayer por la noche con el agente de Green, pero sin acuerdo y con las negociaciones rotas, se espera que ahora Green también escuche a otras franquicias.

Igualar ofertas

A buen seguro, el jugador tendrá más pretendientes detrás, sin embargo, los Warriors tendrán opción de igualar cualquier oferta que le llegue al jugador.

Green hizo este pasado cursos los mejores números de su carrera en puntos (11,2) rebotes (8,2), asistencias (3,7), robos, (1,6) y tapones (1,3).

Estrategia

Que, de momento, Warriors y Green hayan roto negociaciones no significa que no exista posibilidad de que el alero vuelva al campeón de la NBA la temporada que viene. La estrategia de la franquicia de Oakland pasa por no acceder a la cantidad inicial que pida el jugador e igualar, después, cualquier oferta que llegue por él.

Vale la pena destacar que los Warriors poseen a varios jugadores con contratos generosos para el curso que viene: Klay Thompson y David Lee (15,5 millones), Andrew Bogut (12), Andre Iguodala (11,7) y Stephen Curry (11,3). David Lee, por otra parte, parece que tiene opciones de salir de Oakland este verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.