Las negociaciones por Simmons van cogiendo impulso

Tras unas semanas en las que los rumores acerca de Ben Simmons han bajado en frecuencia, parece que el culebrón vuelve a ponerse en marcha. Según informa Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, periodistas de ESPN, los Philadelphia 76ers parecen empezar a encontrar algo más de interés en las negociaciones por el base, de modo que estas se han reactivado y parecen coger ritmo de nuevo. Tal y como ambos periodistas señalan, la cercanía del 15 de diciembre es una de las claves de este cambio, pues la llegada de esta fecha hará que numerosos jugadores puedan ser por fin incluidos en traspasos y que las ofertas puedan ser de mayor interés pese a no incluir a superestrellas.

En concreto, un 19% de los 446 jugadores bajo contrato pasarán dejarán ser intransferibles a partir de ese día, pues es la fecha a partir de la cual los hombres que eran agentes libres en verano pueden ser traspasados por las franquicias con las que firmaron. Esto aumenta de forma inmensa las posibilidades de traspasos tanto a dos como a más bandas, de manera que en cierto modo podría considerarse que las negociaciones reales comienzan ahora.

Además, es habitual en este tipo de casos que sea el devenir de la temporada el que haga que distintos equipos comiencen a ganar interés. Tras más de 20 partidos, en muchas oficinas comienza a ver que las plantillas conformadas se quedan más cortas de lo que esperaban o que muestran carencias con las que no contaban, y la opción de arriesgar por Simmons comienza a no parecer tan descabellada. Esto ha generado que, como aseguran Wojnarowski y Lowe, los 76ers se encuentren sumidos en distintas conversaciones que tienen como objetivo llegar a un acuerdo por el australiano.

Lillard no se toca

Con todo, el gran objetivo de Philadelphia sigue antojándose inalcanzable. Damian Lillard es el hombre codiciado en Pensilvania, pero los Blazers han dejado claro que su intención sigue siendo construir alrededor del base y que bajo ningún concepto incluirán su nombre en las negociaciones. Desde Portland se han mostrado dispuestos a ofrecer un paquete que incluya a C.J. McCollum, pero parece que esa oferta aún no alcanza las pretensiones de los 76ers.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.