Las New York Liberty conquistan la Commissioner’s Cup

Las New York Liberty han vencido por 82-63 a Las Vegas Aces y conquistaron la tercera edición de la Commisioners’ Cup, torneo que se realiza dentro de la temporada en la WNBA.

Es el primer título del Liberty en 26 años de historia. Con el triunfo destronaron a las últimas monarcas del evento y, además, le quitaron el invicto en casa tras 16 partidos en la actual edición. Las Seattle Storm, entre tanto, fueron las primeras ganadoras de la copa en 2021.

Jonquel Jones ha sido designada como la MVP tras registrar doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, también repartió dos bloqueos, mientras que Marine Johannes lideró la ofensiva con 17 tantos, incluidos cinco triples.

Por Las Vegas, Jackie Young finalizó con 16 unidades, seguida de Kelsey Plum y Chelsea Gray con 15 puntos cada una. La organización está en la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo en la WNBA.

La Commisioners’ Cup enfrentó al mejor equipo de la Conferencia Este y Oeste. Cada jugadora de las Liberty recibirá 30 mil dólares, mientras que las subcampeones obtendrán 10 mil.

Las Vegas (27-3) y New York (24-6) igualmente tienen su puesto asegurado en los playoffs de la contienda en curso. Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves en un partido de ronda regular.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.