Las New York Liberty disputarán sus primeras Finales desde 2002

Las New York Liberty se han clasificado para las Finales de la WNBA por primera vez desde el pasado 2002 al imponerse a las Connecticut Sun por un ajustado 84-87 en el cuarto partido de la serie.

El conjunto dirigido por Sandy Brondello peleará por el campeonato ante Las Vegas Aces de Becky Hammon, vigentes campeonas al imponerse en las Finales 2022 precisamente contra las citadas Sun.

La MVP de la temporada regular, Breanna Stewart, guió la ofensiva de las neoyorquinas con 27 puntos y 9 rebotes; secundada por Jonquel Jones con 25 tantos y 15 rebotes en su haber; y por Betnijah Laney con 21 tantos, 7 rebotes y 5 pases de canasta.

En Connecticut Sun, Allysa Thompson se destapó con un triple-doble: 15 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias; y también alcanzaron los dobles dígitos anotadores cuatro compañeras suyas: Tiffany Hayes (15); DiJoinai; DeWanna Bonner (12) y Tyasha Harris (10).

«El hecho de que las Liberty no hayan estado en unas Finales desde 2002 me parece increíble. Y poder tener eso, y tener a toda una ciudad apoyándonos, es algo muy especial», destacó Stewart.

«No me ha gustado eso de ‘súper equipo’. Alcanzar las Finales ha sido todo un proceso para nosotras. Alcanzar este nivel y creo que será una gran serie contra las Aces», agregó la entrenadora Brondello.

Cabe recordar que Las Vegas Aces finalizaron la temporada regular con el número de la competición al obtener un registro de 34-6; siendo perseguidas por las Liberty con un 32-8.

Tal como comentaban los expertos, en las Finales se citarán dos ‘súper equipos’ con A’ja Wilson, Kelsey Plum y Candance Parker en Las Vegas, y con Stewart, Jonquel Jones y la tiradora Sabrina Ionescu, quien en la noche de ayer se quedó en solo 9 tantos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.