Las New York Liberty eclipsan a Caitlin Clark

La WNBA no quiso guardarse nada y apenas en la segunda jornada de liga nos tuvo preparado un tremendo duelo: Sabrina Ionescu ante la número 1º del Draft 2024 Caitlin Clark.

Las llamadas a liderar el baloncesto femenino desde el triple se enfrentaban por primera vez en partido oficial, y literalmente no hubo duelo. Las New York Liberty, y en concreto una tremenda Breanna Stewart, eclipsaron el partido de Clark. Paliza tremenda por 102-66 con 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y dos tapones para la dos veces MVP de las Finales.

La citada Stewart dominó el choque de principio a fin para conectar un 12/21 en tiros de campo y colocar a las suyas con un registro de 2-0.

Por su parte, Clark volvió a tener otra complicada noche. Solo que en esta ocasión si siquiera alcanzó los dobles dígitos anotadores: 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con apenas un 1/7 en triples.

«La gente está siendo agresiva con ella y podemos hacer un mejor trabajo para conseguirle espacios y liberarla», dijo su compañera Lou Samelson al medio ESPN. «Pero queremos que siga peleando. Queremos seguir descubriendo la mejor forma de trabajar con ella, y creo que podemos ayudarla», explicó.

«Tengo una gran perspectiva para todo y creo que también se aplica a mi carrera universitaria. Hubo algunos momentos increíbles y otros en los que no estaba contenta por cómo jugué. Cómo me desempeñé y cómo se desempeñó mi equipo. Pero así es la vida. Así es el baloncesto», reconoció Clark.

Por su parte, Ionescu finalizó su duelo ante Clark con 14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y tres robos mediante un 6/14 intentos. Su compañera Jonquel Jones aportó un doble-doble con 14 tantos y 10 rebotes, y en las Fever su máxima exponente fue Aliyah Boston con 12.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.