Las Phoenix Mercury se proclaman campeonas de la WNBA

Phoenix es el nuevo campeón de la edición 2014 de la . Las jugadoras dirigidas por Sandy Brondello se hicieron con el título por la vía rápida, después de ganar los tres primeros y únicos partidos de la final. Además de ganar, las Mercury lo hicieron con suficiencia, mostrándose muy superiores a su rival. Ganaron los dos primeros encuentros, disputados en Phoenix, por 21 y 29 puntos de diferencia respectivamente. El tercero tuvieron que sudarlo un poco más, ya que no contaron con una de sus máximas estrellas, la pívot . Pero claro, aún está .

Partidazo de Taurasi para decidir el título

29,6 segundos por jugarse. El partido empatado a 82. La grada del UIC Pavilion de Chicago que ruge como nunca. Están todos los condicionantes para que tenga lugar algo grande.

La posesión es para Phoenix en cancha rival, después de tiempo muerto. Penny Taylor saca desde la banda directamente a Diana Taurasi, defendida por Courtney Vandersloot. Ésta duerme el balón y, botando, deja correr el reloj durante doce segundos. Luego, un cambio de ritmo, Tamera Young que molesta la defensa de su compañera, parada en dos tiempos, elevación, tiro, canasta, y falta de Vandersloot que llega una milésima tarde. Así se gana un campeonato.

Taurasi anotó 14 de sus 24 puntos en el último cuarto, para sellar la victoria de las suyas. En Phoenix también contribuyeron destacadamente Candice Dupree con 24 puntos, y DeWanna Bonner, con 12 puntos y 9 rebotes. Ewelina Kobryn suplió con dignidad a Griner, consiguiendo 8 puntos y 8 rebotes y parando cuando y como pudo a una que hizo todo lo posible para forzar el cuarto partido (20 puntos y 8 rebotes). Para las de Chicago, la gran estrella, anotó 23 puntos, però falló el triple que podía forzar la prórroga y se quedó en 1 de 5 desde la larga distancia.

Con este título, Phoenix suma 3 campeonatos (2007, 2009 y 2014), los mismos que tienen Diana Taurasi y Penny Taylor, ambas llegadas a la franquicia de Arizona en 2004. Para Chicago es su primera participación en unas finales. Hay que destacar que el de Illinois es un equipo en progresión, hasta ahora son la peor franquicia en porcentaje de victorias en toda la historia de la WNBA después de Tulsa , y parece que tienen las piezas para seguir creciendo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nuevo trailer NBA 2K15 con Shaquille O’Neal de protagonista: “Y si…”

Milos Teodosic demandaría más de 3 millones anuales para jugar en la NBA

Siguiente