Las primeras pruebas descartan una lesión grave en el tobillo de LaMelo Ball

Por suerte para los Hornets, parece que la lesión de LaMelo Ball ha quedado en un susto. El base hizo saltar todas las alarmas cuando, solo tres noches después de hacer su debut en la temporada, se vio obligado a poner rumbo a vestuarios tras pisar a una aficionado en la lucha por salvar un balón que se iba fuera, lo que le generó una torcedura de tobillo. No obstante, parece que las primeras pruebas de rayos X han descartado que la articulación sufra daños de gravedad, por lo que su ausencia no debería prolongarse demasiado.

Con todo, aún no está claro cuándo podrá Ball volver a jugar. Según aseguró Steve Clifford, el jugador se perderá el duelo de esta noche ante los Cleveland Cavaliers, y reconoció no poder dar ningún tipo de información sobre su potencial regreso dado que todavía no hay una fecha predeterminada.

LaMelo se había perdido los 13 primeros partidos de la temporada debido a una lesión en su tobillo izquierdo, el mismo en el que sufrió este percance, lo que elevó el nivel de preocupación al verle con molestias de nuevo. Es posible pues que desde Charlotte quieran ser cautos a la hora de devolverle al parqué, pero pueden respirar aliviados al ver que se ha evitado lo peor.

En concreto, el base sufrió el problema cuando estaba firmando su mejor actuación del curso, pues puso rumbo a vestuarios tras sumar 26 tantos con un 5/8 en triples. En los tres duelos en los que pudo participar, sus promedios fueron de 19,3 puntos y 7 asistencias.

(Fotografía de portada: Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.