Las pruebas a Andre Iguodala arrojan buenos resultados pero es duda para el ‘Game 4’

Buenas noticias para los Warriors. Andre Iguodala no sufre una lesión de gravedad en la pantorrilla de su pierna izquierda, toda vez que las pruebas realizadas este domingo al jugador arrojaron un resultado negativo y no indicaron la existencia de ninguna lesión de gravedad. Incluso así, Iggy es duda para el Game 4 que se celebra este lunes en Portland. Golden State domina la serie por un contundente 3-0 y podría ganar hoy las Finales del Oeste y clasificarse a sus quintas Finales de la NBA seguidas.

Andre Iguodala, que ha sido parte de todas y cada una de esas Finales con los Warriors, ha promediado a sus 35 años 29,4 minutos en estos playoffs, media que habría sido todavía superior de no haber visto limitada su presencia en el Game 3, cuando se produjo su lesión. Tuvo lugar en el primer cuarto y aunque volvió a la pista, Steve Kerr lo sentó en el tercer cuarto y no jugó más. Total, 17 minutos. Más allá de que pueda jugar o no en el Game 4, el hecho de que Iguodala no tenga algo serio es un alivio para unos Warriors que han sufrido en estos playoffs las lesiones de DeMarcus Cousins, en el segundo partido de la primera ronda ante los Clippers, y de Kevin Durant, en el quinto duelo de las semifinales ante los Rockets. No se espera que ninguno, como mínimo, reaparezca en el mejor de los casos antes de unas Finales que Golden State tiene en su mano.

McKinnie asumirá más minutos

Fue una de las sensaciones del inicio de temporada y ahora le llega una de esas oportunidades únicas en la vida. Alfonzo McKinnie, quien ya jugó 21 minutos en el mencionado Game 3 tras la lesión de Iguodala, será el sustituto natural de este y, más allá de que el propio Iggy pueda ser de la partida o no, Kerr ya ha asegurado que McKinnie tendrá mucha presencia en el Game 4. “Le tendremos que dar más minutos,  pero tenemos la confianza de que puede hacer el trabajo”.

Alfonzo McKinnie ha jugado 15 partidos en estas eliminatorias por el anillo, todos como suplente, para 2,5 puntos, 2, 7 rebotes y 10,1 minutos de media.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.