Las reglas de conducta que la NBA ha pasado a las franquicias

Los equipos desearían terminar la temporada cuando las condiciones sanitarias lo permitieran; no sería impedimento llegar hasta los meses de julio o agosto

Después de mantener una nueva reunión de urgencia con las 30 franquicias que conforman la Liga, la NBA ha dado a conocer una serie de medidas de obligado cumplimiento para todos los equipos. Esta serie de medidas supondrán la línea a seguir por todos los conjuntos en los próximos días.

El paquete de restricciones, según pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic), contaría con los siguientes puntos, entre otros muchos:

  • Todos los jugadores deben permanecer en la ciudad de la que proceda su equipo.
  • Los jugadores deben estar en casa tanto tiempo como sea posible.
  • No deben producirse entrenamientos en grupo.
  • Solo están permitidos los entrenamientos de uno contra uno con algún técnico del equipo como compañía de cada jugador.
  • El personal de entrenadores y médicos de las franquicias debe estar en contacto con los jugadores al menos una vez al día.

La siguiente reunión entre los responsables de la competición y las franquicias NBA se producirá el próximo lunes. Así, hasta entonces esa será la ley vigente en la Liga.

Terminar la temporada

Además, el periodista Brad Turner (L.A. Times) pudo extraer otra información de la reunión entre la Liga y las 30 franquicias. Al parecer, los equipos desean que la temporada concluya debidamente. Con su campaña regular completa (todos los partidos) y sus playoffs, cuando las condiciones sanitarias lo permitieran, eso sí. No sería un inconveniente para las franquicias tener que terminar para ello el curso entrado el mes de julio o incluso agosto.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.