Las retransmisiones de los partidos, con sonido de los fans desde sus casas

Las primeras retransmisiones de partidos de fútbol en Europa, concretamente en Alemania, eran desangeladas. Solo se escuchaban los sonidos de los propios jugadores, los golpeos a la bola o las instrucciones de los entrenadores. Un ambiente más propio de un entrenamiento o un encuentro amistoso que de un partido oficial de liga. Después se ha intentado mejorar este clima con sonido ambiente grabado (y gradas virtuales), como se ha visto en La Liga, pero tampoco acaba de ser la gran fórmula; y luego está la Premier League, inclinada a dar vida a los encuentros mediante cánticos virtuales provenientes del FIFA 2020.

En la NBA no convence ninguna de estas tres ejecuciones. Y por eso el comisionado Adam Silver está dándole una vuelta a diferentes propuestas que tiene sobre la mesa. De momento parece que gana la siguiente: usar el sonido de los fans animando desde sus casas para incorporarlo en las retransmisiones en directo de los partidos. ¿Y cómo se haría? A través de una App. Pero no es tan sencillo.

Tal y como ha contado Mark Cuban en New York Post, «habrá diferentes propuestas tecnológicas con las que experimentaremos para intentar introducir el sonido de los fans durante los partidos, logrando que el encuentro sea más divertido para jugadores y espectadores. Hay Apps que son realmente divertidas y que permiten llevar ese sonido de los aficionados a los partidos. Es decir, no solo habrá duelos en la cancha, sino también entre los fans para ver quién hace más ruido».

Silver estudió la propuesta para usar sonido ambiente del videojuego 2K, pero cree que puede darle a los partidos un toque excesivamente virtual. Sea como fuere, y encuentren la solución que encuentren, lo cierto es que todo seguirá sonando ciertamente extraño. Y eso solo lo corrige el tiempo… o el esfuerzo por acostumbrarse.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.