Las Seattle Storm ganan la primera edición de la Commissioner’s Cup

Las Seattle Storm se alzaron ganadoras de la primera edición de la Commissioner’s Cup al derrotar en la final a las Connecticut Sun por un favorable 79-57.

La leyenda de las pistas Sue Bird añadió un nuevo título a su extenso palmarés en sus 19 años en la liga después de conquistar en Tokio 2020 su quinta medalla de oro consecutiva.

«Creo que a la WNBA siempre le ha faltado tener su propio escenario», admitió Sue Bird al diario Seattle Times. «Diferentes aspectos en nuestra temporada, como la finales, se pierden, no es necesariamente nuestro momento, mientras que un gran ejemplo es el torneo de la NCAA donde el baloncesto femenino tiene su propio escenario. Así que no estoy segura si la Commissioner’s Cup se convertirá en eso, pero es algo que la liga puede vender con antelación», explicó.

La final se disputó en el Footprint Center de Phoenix tras el parón de la WNBA debido a los Juegos Olímpicos de Tokio, y enfrentó a los dos mejores equipos de su respectiva Conferencia. Las de Seattle arribaban con un récord de 16-5 en el Oeste; y las de Connecticut con un 14-6 en el Este.

«Fue otra buena oportunidad para nuestro equipo de ser primeras en algo. Me alegro de que hayamos superado el cansancio mental y físico, y hayamos jugado un muy partido de baloncesto esta noche», señaló la entrenadora de Seattle Noelle Quinn.

Respecto al encuentro, prácticamente no lo hubo, ya que las Storm fueron muy superiores colocando una ventaja máxima de 20 puntos en el tercer periodo. Breanna Stewart lideró su ofensiva con 17 puntos; seguida por Jewell Loyd con 16 tantos; y de la citada Bird con 10 puntos.

En las Sun, DeWanna Bonner y Natisha Hiedeman anotaron 11 puntos cada uno; y Jonquel Jones aportó un doble-doble: 10 tantos y 11 rebotes.

El equipo ganador se llevó un premio de 500.000 dólares a repartir, lo que supone 30.000 dólares por jugadora. Por su parte, cada jugadora de los Suns ganó 10.000 dólares. Y la MVP de la noche, Breanna Stewart, se llevó 5.000 dólares adicionales.

«Creo que nuestras compañeras de equipo fueron el principal factor motivador de este equipo. Queríamos ganar por ellas. Obviamente 30.000 dólares son 30.000 dólares para todas nosotras. Es mucho, así que ayudarles a conseguirlo ha sido increíble», destacó Stewart.

(Fotografía de portada: Norm Hall/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.