Las torres de Minnesota amenazan a Nikola Jokic

El big ball de Minnesota está ya en playoffs. Con Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert gobernando sobre el parqué, los Timberwolves doblegaron con comodidad a Oklahoma City por 120-95 para citarse en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste con Denver Nuggets. Exacto, las torres de los Wolves serán el primer escollo de Nikola Jokic.

Suena a enfrentamiento interesante. Olvidados sus problemas físicos, Towns desplegó todas sus cualidades anoche para firmar un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes al que añadió tres asistencias y tres tapones; Gobert por su parte le secundó con otros doble-doble, en su caso de 21 puntos y 10 rebotes. ¿Serán también los dos titulares contra Denver? ¿Quién se ocupará de Jokic? En pocos días lo sabremos.

Mientras esperamos, solo nos queda alabar el buen rendimiento de los Wolves esta campaña y el excelente encuentro que realizaron anoche contra los Thunder. Tras un primer cuarto igualado, en el segundo se fueron por encima de los 10 puntos de diferencia para marcar una distancia insuperable para su rival; tanto es así que llegaron a vencer por hasta 29 puntos antes de finiquitar el enfrentamiento con un rotundo 120-95. Normal que Towns se mostrase tan satisfecho al terminar.

«Utilizamos nuestro tamaño. Hicimos un gran trabajo ejerciendo presión sobre la pintura y simplemente haciendo lo que mejor sabemos hacer. Rudy estuvo fantástico. Hizo mucho por nosotros y realmente impuso su presencia», comenta.

Más allá de lograr el pase a la postemporada, el partido sirvió para que Anthony Edwards se reencontrase con su juego. Tras vivir un aciago partido contra los Lakers, su baloncesto fue otro ante OKC para terminar con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Los Wolves necesitarán su mejor versión ante los Nuggets.

Un paso más para los Thunder

Disputar el play-in, dejar fuera a New Orleans y acabar cayendo en el partido decisivo con Minnesota es un recorrido que para los Thunder supone dar un paso al frente en una profunda reconstrucción que empieza a dar sus frutos. Así lo siente al menos Shai-Gilgeous Alexander. «Ha sido un año muy divertido. Podemos decir que le hemos dado un poco la vuelta a la esquina».

La estrella de OKC, uno de los seis jugadores de la temporada 2022-23 que ha estado por encima de los 30 puntos de promedio, no pudo anoche refrendar tal condición al quedarse en 22 con un 5 de 19 en tiros de campo. Tras él, los máximos anotadores fueron Jalen Williams y Luguentz Dort, ambos con 17 tantos.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.