Las Vegas Aces revalidan título de campeonas WNBA

Las Vegas Aces no dieron lugar a la sorpresa y en el cuarto encuentro de las Finales se impusieron a las New York Liberty por un ajustado 70-69 revalidando el título de campeonas WNBA.

A’ja Wilson, coronada como MVP de las Finales, fue la más destacada en el choque definitivo con 24 puntos, 16 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón en su haber.

«Como sabéis, esto no es fácil. Pero es de lo que se trata», señaló A’ja Wilson al medio ESPN. «No mucha gente lo consigue. Estar corto de efectivos y ganar. Ha sido increíble. La victoria es mucho más complicada. Llegar a las Finales para ganarlas otra vez es muy difícil», destacó.

Las Aces, con Becky Hammon a la cabeza, hacen historia en la liga como el tercer equipo con dos campeonatos consecutivos tras Los Angeles Sparks y las Houston Comets.

Mérito doble para las Aces que lo hicieron sin dos de sus titulares, Chelsea Gray y Kiah Stokes, ambas con una lesión en su pie sufrida en el tercer partido de las Finales. Gray, que fue coronada como MVP de las pasadas Finales, estuvo muy pendiente de sus compañeras dándoles continúas indicaciones en el banquillo y sobre todo muchos ánimos en un final tan apretado.

«Llevamos toda la temporada enfrentándonos a las adversidades con bajas constantes… Pero contamos con muchas luchadoras «, dijo Alysha Clark. «Para capear el temporal que hemos pasado, para aparecer en cada día… Estar en el momento adecuado y hacerlo juntas», explicó.

Tras un tiempo muerto y con apenas 8,8 segundos restantes, las Liberty recuperaron la posesión a través de Breanna Stewart que asistió a su compañera Vandersloot que fallaría su lanzamiento desde la esquina.

«Es una jugada que ya hemos hecho otras veces. A veces funciona, a veces no. La tuvimos donde la queríamos, pero finalmente no lo conseguimos», admitió la entrenadora Sandy Brondello.

Otras destacadas de la noche fueron, en las New York Liberty, Courtney Vandersloot con 19 puntos; Betnijah Laney con 15 tantos; y la MVP Breanna Stewart con 10 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

En las campeonas, además de Wilson, también sumaron dobles dígitos Jackie Young (16); Cayla George (11) y Alysha Clark (10).

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.