Las Vegas Summer League: complicado día en el tiro para Markkanen

Si vamos a los números puros y duros, podríamos decir que Lauri Markkanen, número 7 del pasado Draft, tuvo una aceptable jornada con los Bulls. El finlandés se quedó cerca del doble-doble, merced a sus 8 puntos y 9 rebotes en la clara derrota de Chicago ante los Hawks (95-75), en el penúltimo día de Las Vegas Summer League.

Pero, profundizando más en la hoja de tiro, veremos que Markkanen no tuvo suerte de cara al aro, al menos en los lanzamientos con la pelota en juego. Porque si en el tiro libre firmó un impoluto 6/6, la cosa fue a peor en tiros de campo, donde terminó con un malísimo 1/13. En triples, concretamente hizo aguas, con 0/10. En tiros de dos, firmó un 1/3, su única canasta en juego.

En su debut con la camiseta de Chicago, Markkanen firmó 14 puntos y 8 rebotes frente a los Mavericks. Los Bulls cierran hoy 11 de julio su participación en Las Vegas Summer League con su duelo ante los Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.