Lauri Markkanen alimenta a los Bulls

El finlandés, 31 puntos, guía a Chicago a su segunda victoria seguida por primera vez en esta temporada. Cleveland, la víctima

Balance de 9-25 para los Bulls, tras derrotar este domingo a domicilio a los Cavaliers (92-112). En el duelo de equipos insertos en las profundidades del Este, la cara salió para Chicago, que tras vencer el viernes a los Magic y ganar este domingo 23 de diciembre a los Cavs consigue hilar dos victorias seguidas por primera vez en toda la 2018-19.

Markkanen, en forma

Echaron de menos los Bulls al finlandés al comienzo de curso, cuando sus problemas en el codo le dejaron fuera de la rotación hasta el 1 de diciembre. Desde entonces, 11 partidos y 4-7 de Chicago con Lauri Markkanen, que ha dado otro aspecto al juego ofensivo de la franquicia ahora entrenada por Jim Boylen.

Markkanen venía de hacer la mejor anotación de la temporada, y la segunda mejor de su carrera, este viernes contra Orlando. A esos 32 puntos se le han unido los 31 dominicales para liderar el triunfo sobre Cleveland. Es la primera vez en su dos años de profesional que el escandinavo suma dos duelos seguidos de 30 o más tantos.

Y todo esto son grandes noticias para Chicago, que ha estado inmerso en problemas de vestuario tras la paliza recibida hace quince días contra Boston, que tiene diversas bajas, entre ellas la de Zach LaVine, y que trata de dirigir lo que queda de temporada de la manera más honrosa posible, mientras piensa qué hacer con Jabari Parker, apartado ya de la rotación hace algunas jornadas y al que su entrenador, Boylen, en declaraciones recogidas por el periodista K.C. Johnson, le pidió en la previa del choque más compromiso, más entrega en los entrenamientos, como la llave que puede empezar a abrirle la puerta de la rotación.

En Cleveland, 8-26 de balance y temporada también perdida ya en Navidades, Larry Nance Jr., protagonista en el triunfo ante Indiana con un palmeo agónico, volvió a ser el mejor de los de Ohio con un 64,3 por ciento en tiros de campo y 20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.