Lauri Markkanen dice adiós al Eurobasket 2017

Lauri Markkanen, una de las sensaciones del presente Eurobasket, ha caído eliminado al perder en Dieciseisavos de Final ante Italia por un marcador final de 57-70. El novato de los Chicago Bulls ha realizado su peor partido del torneo con 4 puntos y 3 rebotes en 21 minutos sobre el parquet.

En el cuadro vencedor ha sobresalido el tirador de Atlanta Hawks, Marco Belinelli, con 22 puntos y un 5/8 desde la larga distancia. El ex NBA Luigi Datome ha secundado la ofensiva con 15 tantos, y Daniel Hackett ha aportado 10 puntos y 6 rebotes. En Finlandia el máximo anotador ha sido el jugador del F.C. Barcelona, Petteri Koponen, con 13 puntos.

Jornada gris para Markkanen que hasta la fecha estaba siendo el más destacado de los suyos. El joven ala-pívot se despide del Eurobasket 2017 con unos promedios de 19,5 puntos, 5,7 rebotes y un 47,8% desde el triple en 27 minutos sobre el parquet.

Theis y Schröder sorprenden a Francia

Alemania ha dado la sorpresa esta tarde al vencer a una de las favoritas del torneo como Francia por un ajustado 84-81. Daniel Theis, que la próxima campaña jugará en Boston Celtics, ha dado todo un recital con 22 puntos, 7 rebotes y un 6/7 en tiros de campo. El base Dennis Schröder, de Atlanta Hawks, le ha acompañado con 21 puntos y 8 pases de canasta.

En los galos otro NBA como Evan Fournier (Orlando Magic) ha estado imparable en la ofensiva con 27 puntos. Por su parte, el veterano Boris Diaw, todavía agente libre, ha cosechado un completo partido con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.