Lauri Markkanen, emocionado de cara a ver su valor en la agencia libre

En Chicago hay dudas de cara a la próxima temporada, y una de ellas se llama Lauri Markkanen. El jugador finlandés ha cumplido el ciclo de cuatro años del contrato de novato con los Bulls, un periplo que ha tenido luces, pero que en los últimos meses (incluso antes) ha dejado más bien sombras. Más claro: si hace dos años se le veía como pieza esencial del futuro del equipo, ahora su posible salida no parece crear inquietud alguna.

Y así llegamos al verano de 2021. Markkanen rechazó una extensión antes de empezar el curso 2020-21. Desconocemos si era más o menos cuantiosa, pero está claro que su decisión fue una apuesta por sí mismo que puede no terminar de salirle bien. En la temporada ya terminada par los Bulls, el ala-pívot de 23 no solo es que haya visto disminuidas sus estadísticas, sino es que incluso ha pasado a formar parte de la segunda unidad. Si en el curso 2018-19 se fue hasta los 18,9 puntos y 9 rebotes en 32,3 minutos por noche, en el presente se ha quedado en 13,6 puntos y 5,3 rebotes en 25,8 minutos por encuentro. ¿Está preocupado Markkanen? No. Sabiendo que en unos meses será agente libre restringido, se muestra deseoso de conocer qué opciones tiene para continuar su carrera y cómo le valoran el resto de equipos.

“Hablamos sobre cosas que puedo hacer mejor y algunas cosas que hice bien este año. Obviamente, hablamos sobre en qué trabajar. Pero no hablamos mucho sobre el aspecto comercial», comenta en una entrevista con K.C. Johnson de NBC Sports Chicago sobre su última reunión con Arturas Karnisovas, antes de centrarse en su futuro.

«Donde sea que vaya a estar, estoy comprometido con el equipo. Tú sabes eso de mí. Estoy emocionado de ver qué hay para mí (en la agencia libre). No me arrepiento de haber rechazado la extensión. Creo que tomé la decisión correcta. Tengo mucho baloncesto por delante. Puedo hacer muchas cosas diferentes en la cancha. Confío en mis habilidades, explica.

¿Qué quiere hacer Chicago? Si nos atenemos a las palabras de Karnisovas, el plan parece ser renovar a Markkanen. Con esa premisa fundamental, la pregunta pasaría a ser cuánto dinero están dispuestos a invertir los Bulls. Tienen en su poder la opción de igualar cualquier oferta que reciba su jugador, pero si esta es muy elevada, quizás optarían por retirarse.

«Pienso que Lauri había tenido un buen año. Pienso que ha sido más eficiente. Es un tirador de tres puntos que está en el 40 por ciento. Sabes que lanzar bien es algo muy importante en nuestra liga. Espero con ansias la agencia libre y hablar con su representante», sentencia.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.