Lauri Markkanen está de vuelta después de 15 partidos ausente

Regresará este miércoles, como titular, ante Minnesota

Continúan las buenas noticias para los Chicago Bulls. Lauri Markkanen volverá a las pistas este mismo miércoles después de haberse ausentado de los últimos 15 encuentros de su equipo, según pudo adelantar el periodista K.C. Johnson (NBC Chicago).

El jugador de origen finés había venido sufriendo problemas en la zona de la pelvis y por ello había tenido que detener su concurso esta temporada. Hasta el 22 de enero, fecha en la que disputó sus últimos minutos antes de tener que parar, Markkanen acumulaba 15,0 puntos (42,4 por ciento en tiros de campo y 34,4 en triples) y 6,5 rebotes, promedios inferiores a lo que se esperaba de él esta temporada en Illinois.

Sin él, su equipo ofreció un balance de 4 victorias y 11 derrotas; en la línea de la flácida temporada que venía completando su equipo.

Markkanen volverá a la formación titular de los Bulls para disputar entre 18 y 20 minutos, según la versión ofrecida por Jim Boylen, técnico jefe del equipo, recogida por Johnson. Chicago se mide este miércoles a los Minnesota Timberwolves.

En ese choque ante los Wolves también estarán otros dos recuperados para la causa: Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr. Ambos han venido disputando minutos en los últimos partidos y seguirán su evolución en la rotación.

Quien no se espera que pueda participar es Zach LaVine, que padece problemas en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Los Bulls poco tienen ya que decir en la pelea por la octava posición de la Conferencia Este, a seis partidos de los Orlando Magic. Por ello, más que acercarse a la frontera de la postemporada (que también sería exigible), Chicago ha de tener las miras puestas en seguir rodando su joven comparsa para no volver a tropezar la temporada que viene con los mismos obstáculos. El crédito de todo el mundo está empezando a agotarse en Illinois. Se necesitan resultados pronto; la temporada que viene como fecha límite.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.