Lauri Markkanen evita males mayores con su rodilla

El otro día Lauri Markkanen tuvo que retirarse del partido ante los San Antonio Spurs tras sufrir un choque con Victor Wembanyama. El finlandés quedó ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

El otro día Lauri Markkanen tuvo que retirarse del partido ante los San Antonio Spurs tras sufrir un choque con Victor Wembanyama. El finlandés quedó postrado en el suelo fruto del choque de rodillas al intento de penetración. Su gesto de dolor hacía presagiar lo peor, pero las pruebas han revelado que su rodilla no sufre daño estructural y que solo se trata de una contusión.

Ahora mismo, de hecho, el parte médico recoge su situación como ‘dudosa’ de cara al encuentro del próximo sábado ante los Dallas Mavericks por razones personales. Markkanen ya se perdió el partido de anoche ante los Nuggets por este invonveniente. Aún se desconoce el alcance de su lesión de rodilla pero, por lo que refleja la información de los Jazz, no cabe preocuparse demasiado.

El interior ya se había perdido tres partidos antes en la temporada por lesión. Utah es uno de los peores equipos de la NBA, aunque ahora mismo tiene mejor récord que Pelicans, Sixers y Wizards. Sin embargo, la idea de la franquicia pasa plenamente por buscar la derrota de forma casi consciente. A lo cual una lesión de su mejor jugador ayudaría bastante. Markkanen firmó una renovación por cinco años y 238 millones de dólares justo el día preciso para evitar ser traspasado durante la presente temporada. Su deseo, insiste, es quedarse en Utah en el largo plazo.

Este año sus promedios son de 19,5 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR