Entre otros aleros o ala-pívots, Lauri Markkanen ha sido un nombre común en laagenda de los Golden State Warriors en los últimos tiempos. El río ha sonado con especial ahínco este año durante las semanas previas al cierre de mercado y la apertura de la agencia libre. El finlandés no era agente libre, pero su situación contractual antes de la renovación firmada en agosto sí le ponía en el miradero. Después de que la tempestad amaine, el de los Jazz se ha sentado con Marc Stein a discutir su extensión y el interés suscitado. «Creo que significa que has hecho las cosas bien. Que el resto de equipos te quieran. Pero he sido capaz de abstraerme y que sea mi agente quien me indique si algo es real o no», explica.
Markkanen ha apostado por continuar en Utah ampliando su vinculación allí hasta 2029 y, jugando con el momento de la firma, impidiendo que los jazz pudiesen traspasarle a mitad de esta próxima temporada. «Obviamente no era agente libre pero sí tenía la opción de firmar el contrato. No tenía por qué, pero era algo que deseaba para permanecer en el equipo», detalla el finlandés. Antes de llegar a Salt lake City, el interior pasó por una etapa de inestabilidad que le vio hacer las maletas de Chicagoi a Cleveland y de allí a Utah en dos veranos. Razón por la cual probablemente se haya querido alejar de cualquier incertidumbre en la medida de lo posible.
«Antes en mi carrera los rumores de traspaso solían ser aún más fuertes, pero esta vez también los ha habido. Ha sido más fácil ignorarlos que durante mi agencia libre restringida cuando fui de Chicago a Cleveland. Pensando en el contrato, no podíamos hacer nada antes de agosto. Sabía que si algo pasaba con mi traspaso, mi agente me avisaría, así que fui capaz de estar tranquilamente con mi familia y entrenando», zanja.
(Fotografía de portada de Jamie Sabau/Getty Images)