Lauri Markkanen, Jugador Más Mejorado de la NBA 2022-23

Seguimos conociendo los ganadores de los premio del presente curso. El último en ser galardonado ha sido alero de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, quien es desde ya el Jugador Más Mejorado de la NBA 2022-23.

El jugador finlandés de la organización de Salt Lake City se ha impuesto con un total de 430 puntos, los cuales ha logrado al recibir 69 votos para el primer puesto de los 100 totales. En segunda posición aparece el guard de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, quien se ha ido hasta los 289 puntos con 24 votos para ser primero. Completando el podio nos encontramos a Jalen Brunson, base de los New York Knicks, con 91 puntos y 4 votos para ser el vencedor.

Markkanen, quien se encuentra en Finlandia completando el servicio militar obligatoria en su país, llegó a Utah el pasado mes de septiembre en el traspaso de Donovan Mitchell. Tras promediar 15 puntos por noche en el curso 2021-22, en el 2022-23 dio un enorme salto para marcharse hasta los 25,6 puntos por partido con un 49,9 % en tiros de campo y un 39,1 % desde la línea de tres puntos.

El enorme paso al frente de Markkanen le convirtió en el mes de febrero en All-Star y le ha colocado en la carrera por ser uno de los jugadores que aparezca en los equipos All-NBA que se conocerán en algunas semanas. Sin duda ha pasado a ser pieza esencial del proyecto de reconstrucción de los Utah Jazz.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.