Lauri Markkanen, madurez y ¿playoffs con los Bulls?

Aunque los Bulls se encuentren ahora en un confuso discurrir de objetivos colectivos, lo cierto es que en su seno cuentan con algunos actores llamados a consumar grandes cotas. Sea ahora o en un futuro próximo. Precisamente en esa tesitura se encuentra Lauri Markkanen, quien encara el comienzo de la próxima temporada lleno de esperanzas y convicción por cuajar un gran año. Markkanen sabe que tiene la oportunidad de liderar; de ser el jugador en el que el resto de sus compañeros se apoyen. Y él está más que dispuesto a asumir ese peso.

En una entrevista realizada en NBC Sports, el jugador de los Bulls ha querido destacar que este verano ha trabajado duro y es más fuerte físicamente. «En la pista he trabajado mucho mi defensa y he querido encontrar nuevas formas de impactar en la ofensiva. Creo que desde nuestras oficinas se ha hecho un gran trabajo reclutando talento en el draft. Y los agentes libres que han llegado nos proporcionarán carácter. Todo el mundo está dejando una gran impresión en los entrenamientos», señaló.

El objetivo

Ser un buen líder también pasa por establecer unos hitos en el camino y trazar un plan que ayude a alcanzarlos. Markkanen, consciente de que el equipo no puede simplemente deambular por la liga esperando que llegue una oportunidad, quiere pensar que los Bulls tienen mimbres para alcanzar los playoffs, y todo el esfuerzo que ponga en este curso va a ir dirigido en esa dirección.

«Para mí, el perdernos los playoffs durante tanto tiempo y que los veranos sean tan largos es un verdadero engorro. Me encantaría alcanzar los playoffs. Estamos enfocados en mejorar cada día», esgrimió. Durante la campaña anterior, Markkanen promedió 18,7 puntos y 9 rebotes en 32,3 minutos por encuentro. En total, disputó 52 encuentros.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.