Lauri Markkanen, más rápido de la historia en hacer 100 triples

41 partidos ha tardado Lauri Markkanen en llegar (y superar) a la barrera de los 100 triples en la NBA. Nunca nadie antes había empleado tal cantidad de partidos, por su escasez se entiende, para llegar a las tres cifras anotadas desde el perímetro.

De ese modo, el jugador de origen finés se ha convertido en el nuevo jugador plusmarquista en cuanto a partidos consumidos para hacer 100 canastas de tres puntos.

Markkanen cooperó a la victoria de sus Chicago Bulls ante Miami Heat —que rompieron dinámica de siete victorias seguidas— con 17 puntos y tres triples (de seis intentos) que certificaron su marca centenaria. Después de sus tres aciertos desde más allá del arco, el jugador finés está ahora situado en 101 triples en los 41 encuentros que ha podido disputar (2,46 por noche).

Delante de leyendas

Como pudo hacerse eco ESPN Stats, Markkanen consiguió el récord por delante de absolutas leyendas de los tres puntos como Stephen Curry (58), Ray Allen (76), Dirk Nowitzki (113) o Reggie Miller (116). Todos ellos necesitaron más partidos para llegar a 100 triples que el finés.

 

Gran LaVine

El hito de Markkanen ayudó a desmontar a unos Miami Heat que llegaban con esfuerzo acumulado de back to back a Illinois. Habían actuado el domingo ante Milwaukee y ante la carga de minutos y kilómetros (ante los Bulls el partido fue en Chicago) el equipo de Spoelstra cedió. Los Heat, pese a la derrota, mantienen la cuarta posición en la Conferencia Este, en la que los Bulls ya han rebasado a Brooklyn.

El Chicago-Miami supuso también el segundo encuentro en el último año completo de Zach LaVine. El escolta se mostró acertado y muy entonado, terminando con 18 puntos (7 de 12 en tiros) y 5 asistencias en los escasos 20 minutos que estuvo en pista.

Las sensaciones del llamado a ser jugador central del proyecto de los Bulls son positivas tras sus dos primeros encuentros en 12 meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.