Markkanen se doctora en el Madison; triple-doble de Jarrett Jack

Noche de historia para unos cuantos en el Madison Square Garden. Victoria de los Bulls, que tomaron New York tras dos prórrogas y merced a un espectacular Lauri Markkanen (119-122). El finlandés firmó 33 puntos, lo que supone un récord personal de su carrera, en unos agotadores 46 minutos, con 8/15 en triples, también mejor marca en esta faceta, y 10 rebotes. Le sostuvo el duelo en el otro lado de la pista Jarrett Jack, quien no pudo celebrar con un triunfo su contrato garantizado con los Knicks hasta final de curso, pero que firmó su segundo triple-doble como profesional.

La jugada de los tapones

Hubo momentos en la velada para no llegar ni a dos prórrogas ni a una. La primera secuencia nos coloca en el último cuarto, en el último medio minuto, cuando se suceden dos tapones que cambiaron el rumbo de la noche. Con 105-105, Michael Beasley se encontró el imponente tapón de David Nwaba alrededor de la línea de tiros libres. Kris Dunn capturó el rebote de la acción y lanzó un pase largo a Markkanen, quien se las prometía muy felices para poner la guinda a su partidazo. Pero en el camino hacia el aro se topó con Kristaps Porzingis, que igualó la acción de Chicago y taponó las pretensiones del finlandés. Agua… y primera prórroga.

https://www.youtube.com/watch?v=czV1EDBgGOE

Jack para Porzingis

A la segunda se llegó por el talento de un Jack desatado. A falta de un minuto para que acabar el primero de los dos periodos extras que se jugarían, el base uso la espalda de Kris Dunn para darse una asistencia tras saque de banda, al estilo LeBron James no hace demasiado. Luego, Jack tuvo el temple suficiente para con solamente unos segundos para el bocinazo final, mantener la cabeza fría, no precipitarse y encontrar a Porzingis liberado para enviarle una magnífica asistencia que colocaba el 112-112 en el marcador. Segunda prórroga. Ahí, Dunn, y luego Justin Holiday y el propio Markkanen resolvieron desde el libre.

El mate de Markkanen

Además de los tapones citados antes, en esa secuencia frenética del último cuarto, la jugda de la noche bien pudo ser el mate de Markkanen en el tercer cuarto, a una mano, sobre Enes Kanter. Disfruten:

Jack, segundo triple-doble

No nos hemos olvidado de sus números, pero merecía un espacio para él solo. Jarrett Jack, 16 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, firmó su segundo triple-doble como profesional , tras el recolectado el 21 de marzo de 2012, cuando jugaba en los Hornets y perdió ante los Warriors. Ese día, Jack hizo 17 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias en 31 minutos. Anoche, guarismos parecidos, a los que sumó 2 robos, pero también en más tiempo sobre la pista, lógico en un duelo de dos prórrogas.

Bulls, 3-0 a los Knicks

Inmersos en planes futuros, y esos planes futuros se llaman traspasar a Nikola Mirotic, que no jugó anoche, los Bulls se han demostrado como un plantel que compite y que de momento deja de lado el tan manido tema del tanking. Especialmente bien se le da a la entidad de la Ciudad del Viento medirse a los Knicks este curso. Balance de 3-0, después de dos duelos en Chicago en diciembre y el de ayer en la Gran Manzana, donde repetirán visita en marzo.

Los Bulls marchan con 15-27, todavía en las profundidades del Este, a las que no se acercan los Knicks, 19-22 en la misma conferencia, pero ya con la octava plaza a dos victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.