Lauri Markkanen, unas de las sensaciones del Eurobasket

, un semidesconicido para los menos habituales del baloncesto NCAA, está haciéndose un nombre propio en este 2017. El rookie de los Chicago , número 7 del Draft 2017, se ha convertido en el líder de la selección de Finlandia pese a tener tan solo 20 años.

Su debut ante una de las favoritas como Francia no pudo ser más arrollador y Finlandia dio la sorpresa al ganar por un ajustado 84-86 tras un periodo extra. Markkanen brilló con 22 puntos y 7 rebotes con un 7/12 en tiros de campo.

En la segunda jornada frente a la Eslovenia de Goran Dragic Markannen perdió el balón decisivo a falta de 6 segundos cuando tenían todo de cara para sumar un nuevo triunfo. Sin embargo, su desafortunada acción condenó a su equipo a la derrota por 78-81. No obstante, en el apartado individual estuvo nuevamente exquisito con 24 puntos y 7 rebotes con un 6/8 en tiros de campo y un 3/5 en triples.

Markkanen supo recomponerse tras su error ante los eslovenos para sacar lo mejor de sí mismo contra Polonia. En otro partido agónico fue capaz de salvar a Finlandia por partida doble mandando el choque a la prórroga y forzando el segundo periodo extra donde esta vez sí conseguirían amarrar la victoria por 90-87. El joven jugador superó otra vez la veintena de puntos con 27 tantos y 9 rebotes con un 7/15 en lanzamiento.

Finlandia, ahora mismo tercera del Grupo A con 2 victorias y 1 derrota, se enfrentará el próximo martes 5 de septiembre a partir de las 20:00 horas al combinado de Grecia, 5ª clasificada con un registro de 1-2.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

EE.UU. vence en la AmeriCup tras una espectacular remontada

John Wall: “Soy el base más completo de la liga”

Siguiente