LaVine acaba con los Pacers en su vuelta a las pistas

Pese a que los problemas de la plantilla con los protocolos sanitarios están lejos de haberse resuelto, los Chicago Bulls siguen con rumbo firme. El cuadro de Illinois sumó esta madrugada su tercer triunfo consecutivo al derrotar a los Pacers por 113-105, lo cual les mantiene como el segundo mejor equipo del Este en cuanto a porcentaje de victorias. El conjunto de Donovan se benefició de la vuelta a las pistas de Zach LaVine, quien dejó claro que este pequeño parón no le ha afectado en absoluto y se adueñó del encuentro cuando los suyos lo necesitaron.

El escolta llevaba sin jugar desde el 11 de diciembre, lo cual puede parecer una ausencia relativamente significativa pero realmente solo ha supuesto dos choques de ausencia debido a que las bajas han obligado a aplazar tres partidos de los Bulls. En su reaparición, LaVine terminó como máximo anotador con 32 puntos, a los que llegó con un excelente 12/18 en el tiro (5/9 en triples), y fue además artífice de varias de las canastas que sentenciaron el duelo y evitaron que Indiana apretase el marcador en el tramo final.

Chicago contó durante prácticamente todo el encuentro con una cómoda ventaja, que llegó a ser de hasta 18 puntos, pero los Pacers, lejos de darse por vencidos, fueron haciendo la goma y se mantuvieron a una distancia que dejaba las cosas abiertas en el último cuarto. No obstante, en dicho periodo Zach se encargó de anotar 12 de sus tantos, frenando los parciales favorables de los visitantes y permitiendo a los suyos cerrar la noche sin sobresaltos.

«Estoy cansado del Covid» afirmó el escolta, ya fue baja por culpa de la enfermedad la temporada pasada, cuando se le preguntó por sus semanas de ausencia. «Pero este es el mundo en el que vivimos ahora y hay que asumirlo. Todos, tanto en la liga como fuera de ella, están lidiando con ello, así que tampoco voy a auto compadecerme».

DeMar DeRozan, con 24 tantos, terminó también como una de las figuras más destacadas de los locales, mientras que Nikola Vucevic logró un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes.

En los visitantes, Caris LeVert trató con sus 27 tantos y 9 de asistencias de mantener a los Pacers en el partido, y de hecho fue su gran último cuarto, en el que llegaron 16 de sus puntos, lo que les hizo llegar con esperanzas a los minutos finales, pero en ellos fueron incapaces de completar la machada. Myles Turner, con 19 tantos, Chris Duarte con 16, y Domantas Sabonis con un doble-doble de 14 y 16 rebotes trataron de ayudar, pero no fue suficiente para dar la vuelta a la ventaja de unos Bulls que supieron responder a todos los intentos de remontada.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.