LaVine anota 41 puntos y los Bulls se imponen en Nueva York tras dos prórrogas

Los aficionados de New York Knicks están acostumbrándose a vivir partidos de auténtico infarto en este inicio de curso. Ya han sido varias veces las que han perdido por la mínima, y anoche volvió a repetirse la situación en el ‘back to back’ que disputaron frente a Chicago Bulls. El conjunto de la Ciudad del Viento se alzó vencedor en un frenético duelo que incluyó dos periodos extra y que tuvo a Zach LaVine como protagonista absoluto (116-115).

El escolta formado en UCLA está demostrando el por qué de su groso contrato y apunta al jugador franquicia que tanto ansían desde la salida de Derrick Rose. LaVine, que registró su tope anotador de carrera con 41 puntos, estuvo imparable con 8 tantos en el segundo periodo extra y tres triples consecutivos en el final del 4º periodo que permitió mantener a los suyos en el juego. Asimismo, añadió 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos con un 13/25 en el lanzamiento.

«Estaba haciendo lo necesario para que pudiéramos mantener nuestra ventaja», destacó LaVine a The Associated Press. «Solo trataba de llegar a la canasta. A la línea de tiros libres. Al final del día haré lo necesario para conseguir la victoria», agregó.

Emmanuel Mudiay pudo empatar el marcador con 2,7 segundos restantes; sin embargo, no pudo frenar en la siguiente acción a LaVine, cometió personal y el jugador de Chicago selló desde el tiro libre el tercer triunfo de la temporada (3-8).

«Me ha encantado su último ataque para llegar a la línea de tiro libre, que obviamente era muy necesario. Nuestros muchachos lo necesitaban. Resistieron y se mantuvieron unidos. Encontramos una manera de lograrlo», explicó Fred Hoiberg.

Primera titularidad de Trier

Anduvo nervioso Allonzo Trier en su primer partido como titular en la NBA. El novato ‘undrafted‘ no encontró la estabilidad en su juego hasta mediados del último periodo. De sus manos salió el triple que permitió empatar a 102 y llegar a la primera prórroga. En ausencia de Tim Hardaway Jr. aquejado por una lesión de espalda, cosechó 21 puntos, pero con un discreto 5/15 en tiros de campo.

«Estos son los partidos que siempre quieres ganar. Estábamos ahí. Supongo que hemos tenido muchas victorias morales, pero tenemos que encontrar la manera de superar estos baches», señaló.

Por su parte, Emmanuel Mudiay tuvo minutos importantes en la noche de ayer. Fizdale confió su juego por delante del francés Frank Ntilikina, y no decepcionó: 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 34 minutos sobre el terreno de juego.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron Damyean Dotson y Mario Hezonja. El número 21 sumó su 9º partido consecutivo en dobles dígitos de anotación (18 puntos), y el croata obtuvo un total de 15 tantos.

Otro 20-20 de Kanter

El pívot turco no está muy satisfecho con su nuevo rol de reserva, pero de momento su juego no se está viendo afectado. Anoche campó a sus anchas en la pintura rival con su séptimo doble-doble del año. Enes Kanter brilló con 23 puntos, 24 rebotes y un récord de carrera de 7 asistencias para él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.