LaVine se impone en los mates a un increíble Gordon


¡El concurso de mates del All-Star ha vuelto! Sabíamos lo que podía hacer Zach LaVine. Sabíamos que este año podíamos esperar más espectáculo del chico de UCLA. Pero lo que nadie nos había avisado era que Aaron Gordon iba a llevar hasta el límite al base de los Timberwolves, que se acabó imponiendo tras necesitar hasta dos mates de desempate.

Poco tardó en deslumbrar en Toronto la estela de LaVine, que después de ver como sus contrincantes –Andre Drummond, Will Barton y Gordon– iniciaban su participación con acciones que no alcanzaban para el 50, llegó con un ejercicio pleno de plasticidad y potencia para dejarnos boquiabiertos con su primer ‘saltito’: por la espalda y a aro pasado…

En ese momento parecía que a falta de ver otras tres rondas, el Dunk Contest tenía dueño. Nada más lejos de la realidad. Gordon, pese a tener asegurado su pase a la final tras los fallos de Barton y Drummond, se sacó un mate saltando sobre la mascota de los Magic y pasándosela entre las piernas, para ir avisando de lo que vendría a continuación.

Eso sí, LaVine no se quedaba atrás, tanto como para convertir en realidad lo que parecía imposible, un ¡alley-oop saltando desde el tiro libre!

La Final

Si la primera ronda provocó impacto, lo que llegó a partir de ahí fue cosa de otra época. De aquella en la que este concurso era lo mejor del fin de semana. El segundo mate que hizo Gordon, sin exagerar, no se había visto nunca. Y dudo que se vuelva a ver si él mismo no lo repite. Resumiendo: salto sobre mascota, más coger balón en movimiento, más sentarse en el aire, más pasársela por debajo, más machacar… No sé si me dejo algo, pero si digo que fue el mejor mate de la noche no exagero. Y si digo que si hubiese ganado se lo hubiese merecido, tampoco.

En todo caso, tampoco debo desmerecer a LaVine, que se defendió como gato panza arriba de las acometidas de su rival para llevar la final, con un rectificado desde el tiro libre… a un desempate que, visto lo visto, era lo que se merecía un concurso no estaba dando lugar al pestañeo.

El desempate

Tras la excitación que provocaron los mates anteriores, este desempate se vivió como un fin de fiesta que no se sentía desde hacía demasiados años. Así, como era de esperar, ambos contendientes comenzaron a un nivel solo apto para ganadores del concurso de mates; tanto es así que otros dos 50 nos abocaron al desempate del desempate.

Ahí, quizás por el cansancio o por la falta de haber preparado un mayor repertorio, Gordon acabó por bajar una pizca el nivel, lo justo para que LaVine acabase reeditando un título que sudó como nunca.

Las puntuaciones

Primera Ronda

Jugador Primer mateSegundo mateTotal 
Zach LaVine504999
Aaron Gordon 454994
Andre Drummond 363975
Will Barton 443074

Final

 Jugador Primer mateSegundo mate Total 
Zach LaVine5050100
Aaron Gordon 5050100

Desempate

 Jugador Primer mateSegundo mate
Zach LaVine5050  
Aaron Gordon 5047

Campeón: Zach LaVine

*El desempate de decidía no por el total, sino por quién hiciese más a un solo mate.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.