Lawrence Frank alaba a Tyronn Lue: «Es uno de los grandes cerebros de nuestra liga»

Tyronn Lue tiene un enorme trabajo por delante en Los Angeles Clippers, pero al menos es algo a lo que podemos decir que está acostumbrado. En California se encontrará ante un escenario en el que la exigencia mínima es llegar a las Finales de la NBA; el objetivo real: el anillo. Para otro técnico quizás podría suponer una presión desmesurada para su primer año en el cargo, pero es que es justo lo que se pidió a Lue en su primer trabajo en Cleveland Cavaliers cuando LeBron James regresó a casa.

Por supuesto que en esta ocasión Lue no contará con El Rey; si bien compartirán casa en el Staples. En esta oportunidad debe reconstruir un grupo que tocó fondo al ver como Denver Nuggets les remontaba un 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de los últimos playoffs. Por suerte para él cuenta con una pieza de enorme valor como Kawhi Leonard y, lo que es al menos igual de importante, con el apoyo total de la organización. Lawrence Frank, presidente de los Clippers, le dedica estas palabras alabando su valía como head coach.

«Tyronn es la persona que encaja en la dirección que queremos tomar. Es un entrenador campeón con un extraordinario conocimiento del juego y los jugadores. Es uno de los grandes cerebros de nuestra liga y puede transmitir su visión a los demás porque es capaz de conectar con todos. Hicimos un trabajo exhaustivo y hablamos con algunos candidatos fantásticos. Nos dimos cuenta de que la mejor opción para nuestro equipo ya estaba con nosotros. Como entrenador jefe, Ty dejará su marca en la organización y nos llevará a cotas altas», comenta a los medios.

El se que sea un acierto o no solo lo dirán los resultados deportivos, pero al menos los Clippers saben que Lue ya tuvo un trabajo similar en Ohio y lo concluyó con cuatro Finales y un anillo. Buscando diferencias, que por supuesto hay varias, en esta oportunidad deberá conseguir alcanzar la cima en la Conferencia Oeste, donde tendrá duros rivales por delante empezando por sus compañeros angelinos y actuales campeones: Los Angeles Lakers.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.