Lawrence Frank cree que los Clippers serán candidatos al título en 2023

El presidente de operaciones de Los Angeles Clippers, Lawrence Frank, ofreció una rueda de prensa de final de temporada en la que valoró una temporada «especial» y anticipó lo que el equipo puede hacer la próxima temporada. Los Clippers perdieron sus posibilidades de playoffs al no ganar ningún partido del torneo Play-In. Terminaron la temporada regular con un récord de 42-40, una cifra exitosa dadas las circunstancias.

«No vamos a permitir que dos partidos arruinen la temporada regular que hemos hecho», destacó Lawrence Frank. «Tener nuestra undécima temporada ganadora consecutiva en estas circunstancias la convierte en especial».

A pesar de que Kawhi Leonard se perdió toda la temporada debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y de que Paul George estuvo ausente durante 51 partidos, los Clippers fueron competitivos y terminaron con la undécima temporada ganadora consecutiva de la franquicia. Este hecho extendió la racha activa más larga de la NBA, una marca que Frank no pasó por alto.

El presidente de operaciones de los Clippers solo desea un poco de suerte con las lesiones en el futuro. Tal vez eso pueda cambiar la próxima temporada. A pesar de ello, considera un éxito este último curso, incluso sin un jugar los playoffs. Con el regreso de George y Leonard, los Clippers deberían estar entre los contendientes al título cuando comience la nueva temporada dentro de unos meses.

«Se ha logrado un progreso. Si a este grupo se incorporan con regularidad Paul George y Kawhi Leonard, sentimos que somos un contendiente legítimo al campeonato. Un equipo puede no ser candidato hoy y el siguiente año serlo. Mientras tanto, algún candidato de los de ahora puede que la próxima temporada no lo sea. Así de delicadas son las cosas», concluía el presidente de operaciones de los Clippers.

Parece que los componentes básicos están listos para un años exitoso. Los Clippers tienen la base de una buena temporada regular este año y las futuras incorporaciones de dos de sus estrellas, si las lesiones se lo permiten. Sin embargo, Lawrence Frank siempre se apresura a señalar cuán rápido pueden cambiar las cosas en esta liga.

(Fotografía por Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.