Lawson y Gallinari dan la victoria a Denver ante los Celtics


Los Nuggets empiezan la segunda parte de la temporada con energías renovadas, dejando atrás la racha de tres derrotas consecutivas con la que habían llegado al All-Star.

Denver se impuso a Boston por 97-90 en una nueva muestra de fiabilidad del equipo de George Karl como local. El resultado permite a los Nuggets vengar en cierta forma su derrota después de tres prórrogas de hace unos días en el TD Garden.

Ty Lawson y Danilo Gallinari anotaron 26 puntos cada uno, a los que Lawson añadió 6 rebotes y 6 asistencias. Jeff Green logró 20 puntos desde el banquillo para los Celtics.

“Esta noche no hemos terminado los cuartos muy bien”, explicó Doc Rivers. “Al final del primero, a la llegada al descanso, el final del tercero nos mató”.

Boston aún no ha podido ganar a domicilio a equipos del Oeste. Los Celtics han perdido los 6 partidos que han disputado en canchas de esa conferencia. Esta noche jugarán en el Staples Center ante Los Angeles Lakers. Después llegarán las visitas a Phoenix, Portland y Salt Lake City.

Notas: Los Celtics van 8-2 desde que se lesionó Rajon Rondo… Los Nuggets han ganado a Boston en 8 de los últimos 9 partidos disputados entre ambos en Denver.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.