Leandro Barbosa anuncia su retirada y se une al staff técnico de los Warriors


Leandro Barbosa ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto a los 37 años, informó el periodista Shams Charania en el medio The Athletic. Posteriormente a su decisión el base natural de Sao Paulo ha sellado un acuerdo para unirse al cuerpo que dirige Steve Kerr como asesor de desarrollo de jugadores.

Formado en el Palmeiras, Leandro Barbosa fue seleccionado en el puesto 28º del Draft 2003 por los San Antonio Spurs, pero inmediatamente traspasado a Phoenix Suns donde jugaría sus siete primeros cursos, alzándose con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Año en 2007.

Tras su periplo en el Desierto de Arizona, vistió los colores de Toronto Raptors, Indiana Pacers, Boston Celtics, Phoenix Suns nuevamente en dos etapas y Golden State Warriors con quienes lograría el anillo de campeón de la NBA en 2015.

En 850 partidos de la temporada regular atesora unos promedios de 10,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias en 21,6 minutos sobre el parquet.

Tras disputar una última temporada con los Phoenix Suns (2016-17) ha pasado los últimos cursos en activo en la liga de su Brasil natal.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.