LeBron acabaría con el máximo salarial y daría 400M a Curry

Stephen Curry acordó el mayor contrato de la historia de la NBA nada más abrirse la agencia libre. Exactamente hablamos de un acuerdo de 5 años por algo más de 200 millones de dólares. Es una enorme cantidad, pero según Ann Killion de San Francisco Chronicle, y tomando como refrencia el valor actual de su franquicia, el dos veces MVP sigue estando mal pagado.

Siguiendo esa línea, LeBron James ha querido dejar claro que la estrella de Golden State Warriors en ningún caso está siendo pagado correctamente respecto a sus merecimientos; es más, terminaría con el máximo salarial y le hubiese dado a Curry no 200 millones, sino 400.

Le dan la razón

Poco después de que expresase su opinión, James, vicepresidente de la asociación de jugadores de baloncesto recibió el apoyo del periodista Chris Mannix de The Vertical, quien señala que dado lo que las estrellas aportan a los equipos estas están mal pagadas. C.J, McCollum, escolta de los Blazers se limitó a un significativo «amén».

¿Hasta dónde llegaríamos?

El máximo salarial de los equipos es el que marca, bajo convenio colectivo, esos contratos máximos que han crecido de manera espectacular en las dos últimas temporadas. ¿Qué ocurriría si eso dejase de existir? Para empezar el equilibrio que siempre se ha buscado pelegriraría, ya que los grandes mercados, con franquicias de un valor mayor, podrían gastar dinero en tener dos, tres o las estrellas que quisieran, mientras que otras se verían abocadas a una reconstrucción que podría ser infinita. Que algunos jugadores pueden merecer más se puede comprar. Ahora, el camino hasta llegar a ese punto tiene muchas piedras por apartar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.