LeBron alaba a Lillard: «Tiene a Portland donde casi nadie pensaba»

Tremendo, imparable, deslumbrante… Los adjetivos han empezado a quedarse cortos para definir lo que está haciendo Damian Lillard esta temporada. El base de los Blazers, quien a veces se ha sentido infravalorado entre la élite de la NBA, vive actualmente el mejor momento de su carrera, tanto que tiene a Portland en el tercer puesto de una reforzadísima Conferencia Oeste.

Para alcanzar tal posición los de Oregon han mejorad hasta vivir inmersos en su mejor racha del curso con 10 triunfos consecutivos. En ellos la influencia del point guard se mide con 32,5 puntos, 6,4 asistencias y 4,2 rebotes por noche. La temperatura de la Liga la está midiendo Lillard, y ni LeBron James es ajeno a ello.

«¿Qué pienso sobre ello? ¿Es una pregunta de verdad? No puede ser una pregunta real. Creo que todos sabemos cómo está jugando Damian Lillard últimamente. Quiero decir que está jugando al nivel All-Star que ya demostró en el partido de las estrellas. Es una superestrella y lo está demostrando actualmente. Está liderando al equipo y lo tiene donde casi nadie pensaba. Al empezar nadie creía que estaría así, pero como líder que es lo ha conseguido», explica El Rey a USA Today.

¿Invitado?

La posibilidad de que LeBron James y Damian Lillard compartan vestuario en las próximas temporadas es casi nula, ya que el único escenario real –no vemos a Lillard traspasado– es que ambos defiendan al equipo de Oregon. Es esa hipótesis utópica la que le sirve a James para contestar a la pregunta de si el base es menospreciado por la liga en general. «Dame a Damian Lillard. Te mostraré lo apreciado que será», sentencia a modo de invitación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.