LeBron alaba el manejo de balón de Curry e Irving

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, dijo ayer en rueda de prensa que Kyrie Irving y Stephen Curry son dos de los jugadores con mejor manejo de balón «en la historia de este deporte».

«Son dos de los mejores dribladores que esta liga ha visto jamás, su habilidad para meter tiros tras bote es increíble. Steph [Curry] usa su manejo para crear espacio y tirar, con estos pasos hacia atrás. Kyrie es muy creativo y usa esta habilidad para penetrar. Cuando tienes ese tipo de manejo, consigues el tiro que quieras, y ambos jugadores demuestran eso. Con su velocidad, cambio de ritmo, manejo y tiro. Ambos pueden tirar, definitivamente», añadió LeBron.

Curry agradeció el halago de James pero no quiso distanciarse de otros grandes de la liga «como Jamaal Crawford y Chris Paul».

«Hace falta tener una buena coordinación, creatividad e imaginación para decidir qué movimientos hacer», dijo el MVP de la liga. «Y también confianza, porque puedes ensayar muchos movimientos fuera de la temporada pero hace falta valor para ponerlos en práctica durante el año», añadió Curry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.