LeBron alaba el trabajo de Rondo: “Es un líder”


Los Lakers han ganado el segundo partido de la serie y lo han hecho contando con varios de sus jugadores a gran nivel. Si bien LeBron James y Anthony Davis han sido quienes han guiado al equipo en todo momento, entre esos chicos que los rodean hay uno que parece estar más que listo para la batalla. Hablamos de Rajon Rondo, un veterano y experimentado base que había estado lesionado hasta hace escasos días y que anoche firmó una completa actuación de 10 puntos, 9 asistencias, 5 robos y 3 rebotes en 29 minutos. Más allá de los números, que son buenos, LeBron destaca de Rondo su capacidad para ser un jefe sobre la pista.

“Creo que fue extremadamente agresivo, no solo en ataque sino también en defensa, donde asumió el reto de defender a James Harden y cualquier que tuviese delante. Simplemente intenta liderar. Quiero decir que eso es lo que es. Rondo es un líder. Y para nosotros, tenerlo de regreso en la postemporada, resulta clave en el funcionamiento de nuestro equipo”, explica antes de recalcar que Rondo alimenta al resto de sus compañeros.

“Él entra, empuja, da ritmo, involucra a los muchachos… Eso es algo que no siempre aparece en la hoja de estadísticas. Con Rondo los intangibles brillan tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. Siempre está cerca del balón, siempre está construyendo jugadas para nosotros. Esta noche fue un ejemplo de eso”, sentencia.

La realidad es que no vamos a descubrir ahora a Rondo, pero sí que podemos poner de manifiesto cuán importante es para los Lakers. LeBron ha ido variando su juego a lo largo de los años hasta ser un play maker de élite. Sin embargo, más allá de él, en la franquicia angelina adolecen de otro director de orquesta. Ese es justo el papel que hace Rondo. Ya esté El Rey en pista o no, Rondo es esa pieza que puede darle descanso y asumir la responsabilidad de llevar al equipo. Habría días en los que esté más acertado y otros en los que pueda hacerlo mejor, pero es indudable que aporta mucho al conjunto.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.